El colectivo #HaztePaso entregó un pliego petitorio al secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, en donde le piden que intervenga en 19 de los cruceros donde ocurre el mayor número de personas atropelladas.

La actividad forma parte del Día Mundial sin Auto y el encuentro se realizó en el Parque Revolución, en uno de los cruces de mayor flujo de peatones, en Federalismo y Juárez.

El pliego petitorio lo entregaron Lilliane Ponce, directora de la Escuela Superior de Arquitectura (ESArq) y Alberto Galarza Villaseñor, coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

Servando Sepúlveda llegó en bicicleta junto con el director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España y diversos funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semov).

En respuesta, el secretario de Movilidad dijo que harán diversas obras en cien cruceros, donde el Instituto de Movilidad hizo un estudio para reducir el riesgo de cruce para los peatones y usuarios del transporte público. Las acciones quedarían listas en alrededor de cinco meses.

El coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Alberto Galarza, dijo que es urgente que se intervengan 19 cruceros y que la respuesta se de en los siguientes días, por lo menos, con presencia de policías viales.

En el Día Mundial sin Auto, alrededor de tres mil 500 autos oficiales se quedaron “guardados” en los estacionamientos de las dependencias.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here