Familiares, amigas e integrantes de la agrupación “Calle sin acoso” se manifestaron el sábado en la avenida México en su cruce con Amado Nervo, para exigir que se castigue al asesino de  Gabriela Jacqueline Ayala Villarruel y se declare alerta de género en Jalisco por la creciente violencia en contra de las mujeres.

La activista Citlalli Murillo reclamó a las autoridades que busquen desestimar los motivos reales, que llevaron a Luis Enrique Rubalcaba a matar a esta joven. Advirtió que no era una persona desequilibrada y que lo que hizo fue seguir la letra de  esas canciones, que dicen “si no eres mia, no eres de nadie”, que fomentan la cultura machista.

De acuerdo a la asociación Calle sin acoso, 79 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año y esta cifra no ha sido suficiente para que el gobierno  implemente políticas públicas que fomenten el mismo respeto para hombres y mujeres.

La madre de Gabriela, Lucía Villarruel  denunció el desinterés de la Fiscalía General del Estado en este caso, que aún no ha sido tipificado como feminicidio.

Villarruel aclaró que ha tocado todas las puertas a su alcance incluido el polémico programa de Laura Bozzo, pero con  el único fin de que se castigue al culpable de la muerte de su hija.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here