Fotografía: STPS

Jalisco, México

Ya está abierta la convocatoria para los jaliscienses interesados en trabajar legalmente en Canadá.  Se trata del  Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

A través de este mecanismo, jornaleros mexicanos viajan a laborar en granjas canadienses con atractivos salarios y en condiciones legales y seguras, afirmó el director general del Servicio Nacional del Empleo, delegación Jalisco, Gilberto Ortega Valdez.

En el 2017 beneficiamos a 525 jaliscienses, que se fueron a trabajar al país de Canadá, de manera temporal, con tiempo variado de entre tres, seis y nueve meses. De hecho todavía estamos recibiendo a los connacionales que están regresando para seguir con su documentación que por reglas de operación federal nos solicitan.

Para 2018, el gobierno de Canadá ya les envió el reporte de perfiles para satisfacer las necesidades del campo en aquel país, por lo cual, los interesados pueden llevar sus documentos.

Tienen que acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Degollado número 54, a un costado de Plaza Tapatía, en el área de movilidad laboral, con la encargada, Tony Casas, es la única encargada del programa y a través de ella estaremos difundiéndolo en los municipios, a través de las áreas de desarrollo económico y social. Es un programa totalmente gratuito para las personas.

El único cobro que se les hace es el trámite de la Visa Canadiense.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here