Acusan a “superdelegado” de Morena por traicionar al partido y apoyar a Movimiento Ciudadano
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Acusado de una supuesta traición política, exigen la renuncia de Armando Zazueta como “superdelegado” del Gobierno federal en Jalisco.

Militantes de Morena, encabezados por Luis Saracho Alatorre, calificaron de “opaco y faccioso” el desempeño del delegado para Programas del Desarrollo del Gobierno de la República en la Entidad. Y no sólo eso; lo acusan de operar en favor del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Así lo dijo Saracho:

“El desempeño de Zazueta ha reproducido la opacidad, la simulación, la coacción y acoso laboral, el clientelismo electoral y, a la larga, la corrupción. Hemos recogido numerosos comentarios y expresiones de que los programas federales para el desarrollo estuvieron al servicio de Movimiento Ciudadano en la Entidad. Particularmente en el reciente proceso electoral, que se tradujo en los resultados que usted conoce. No queremos decir que los programas sociales debieron operar en favor de Morena, sino que simplemente se les haya adjudicado a Movimiento Ciudadano, como, en efecto, sucedió”.

Desde la campaña, candidatos de la Alianza va Por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, habían deslizado las suspicacias de un supuesto pacto entre Morena y Movimiento Ciudadano, en virtud del cual los naranjas se negaron a integrarse a la alianza opositora.

“Sin duda fuimos traicionados por Alejandro Peña (senador de la República hasta hace unos días) y Armando Zazueta Hernández, que junto con los subdelegados regionales y, al amparo de la opacidad y simulación que hoy mantienen, operaron en favor de los candidatos de otros partidos, con los resultados que usted ya conoce”.

Sin más pruebas que su discurso, Saracho y otros quejosos del partido Morena metieron en la bolsa de supuestos traidores a los siguientes personajes: Juan Barajas, Marco Tulio Rosas, Clara Cárdenas, Demetrio Almeda y Marco Antonio Gutiérrez.