La UdeG entregará computadoras a alumnos de pueblos originarios
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Entregarán dos mil computadoras a estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), mayoritariamente de comunidades de pueblos originarios. El programa “Computadoras para Todos” se realiza en conjunto con la UdeG y la Unidad de Atención a Comunidades Indígenas.

Así lo anunció el coordinador General de Servicios a Universitarios, José Alberto Castellanos Gutiérrez.

“Los beneficiados son un sector de universitarios que proviene, o va y viene de sus comunidades, tanto en el Norte como en el Sur del Estado, en la zona Wixarika y Nahua. Tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para tratar de generarles a ellos las condiciones mínimas e indispensables y reducir las brechas entre estudiantes que viven en las ciudades y los que tienen otras condiciones”.

Los estudiantes que deseen una computadora deben registrarse del 16 al 31 de octubre y los resultados de la convocatoria se publicarán el 15 de noviembre.

Los fondos se obtendrán de donaciones de los egresados de la UdeG, informó Adira Monserrat Fierro Villa, coordinadora de Egresados y Exalumnos.

“Los egresados nos ponemos la camiseta y los llamamos a regresarle un poquito a la sociedad a través de esta campaña. Esta campaña funciona a través de un apadrinamiento y lo haremos con un donativo en especie o a los números de cuenta de Santander y Bancomer, a nombre de la UdeG, y después haremos el acopio y el recurso para la compra de las mismas”.

La campaña será permanente y la entrega de computadoras se realizará dos veces al año. Quienes deseen donar una computadora usada, el requisito mínimo es que tenga procesador Core 5.8 gigabytes de memoria RAM y memoria interna de 256 gigabytes.

Cuentas para donativos

Santander

Cuenta: 51908041805

Referencia: 90000042243

BBVA

Cuenta: 0131663402

Referencia: 90000042243