Uno de los símbolos urbanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que además de ser una estructura arquitectónica que pintaba el paisaje y que servía para ubicar los límites municipales, y también era útil para los peatones que querían cruzar por la zona, comenzó a ser removido para dar paso a otra obra de infraestructura que, aunque polémica, movilizará a muchas personas más.
El puente peatonal que todavía se ubica sobre la avenida Ávila Camacho al cruce de la avenida Patria, comenzó a ser retirado desde la noche de este viernes enmarcado en un cierre vial que facilitará los trabajos para el desmantelamiento de las piezas de esta estructura.
Desde poco antes de las 10 de la noche muchos de los trabajadores se alistaban para el cierre vial, mientras que otros pocos alistaban los detalles para las obras en la estructura vial. Mientras algunas cuantas personas cruzaban el puente por última vez o se alistaban en algún lugar para  ver lo que pensaban sería un derribo con maquinaria pesada o con explosivos que tardaría pocos minutos.
Las unidades de transporte público, que al filo de las once horas aún prestaban servicio dando sus últimos recorridos, fueron de los vehículos que cruzaron por última vez por debajo de esta estructura levantada en década de los años setentas, cuando se edificó la plaza comercial que está a un costado.
Finalmente la vialidad se cerró. La espera de los trabajadores, que ya tenían listas las barreras y la demás señalética hizo que esto fuera cuestión de minutos, luego de que se afinaron algunos detalles.
Por el poco tráfico que había cerca de las 22:30 horas la vialidad, a pesar del cierre era fluida, y aunque se calcula que durante el día no se así, también se tienen la esperanza de que no se tenga tanto congestionamiento vial.
Se estima que los trabajos duren entre cuatro y seis semanas, tiempo en el que 13 rutas de transporte público y miles de automovilistas tendrán que usar las distintas rutas de desvío.
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here