Autlán de Navarro, Jalisco.

Este viernes en punto de las siete de la tarde se inaugurará en Puerto Vallarta, la Exposición Itinerante de la tercera Bienal de pintura José Atanasio Monroy. La exhibición estará durante de tres meses en la galería del Centro Universitario de la Costa.

Son 46 obras que se presentarán, entre las que se incluyen las ganadoras de la categoría de Artistas consolidados como Noveles creadores, así como las menciones honorificas.

Jesús Medina García, coordinador del área de extensión del Centro Universitario de la Costa Sur, de donde nace esta bienal, explicó que esta exposición corresponde al cumplimiento de los puntos de la convocatoria.

Se planea que después de Puerto Vallarta, la exposición se traslade a Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y posteriormente a Guadalajara. Esas son hasta el momento las sedes que se tienen contempladas.

Medina García señaló que para llevar las obras seleccionadas a otro centro universitario de la Red,  debe haber una división de gastos en partes iguales entre Cultura UdeG, CuCosta Sur, y la sede que la solicite.

Reiteró la invitación para que las personas que tengan la oportunidad visiten la exposición, pues es una muestra de la calidad plástica de México. La entrada es de forma gratuita y una vez inaugurada estará abierta al público desde las 8 de la mañana de lunes a viernes. Sobre el catálogo correspondiente a la edición 2016 de la bienal, señaló se espera pueda salir en el primer semestre del año, al momento se están analizando las propuestas editoriales, y se tiene listo el registro de las obras que estarán incluidas. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here