Se requiere que desde la niñez, se forme a los futuros empresarios o emprendedores. Esa fue la conclusión a la que llegaron quienes participaron en el Segundo Taller Simulador de Negocios Infantiles, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y la asociación Impulsa Jalisco, en el que se dio capacitación a 200 niños de diferentes primarias para crear una empresa de fabricación de plumas.

Los niños recibieron su constancia en la presidencia municipal de Guadalajara y la titular del Fideicomiso Fondo Guadalajara de Fomento Empresarial del Ayuntamiento tapatío, Mónica Cleopatra Sandoval Díaz, pidió al secretario de Educación, Francisco Ayón López, que se incluya una asignatura de educación financiera dentro del plan de estudios en primaria y secundaria.

Isaac Marín, alumno de la primaria Anexa a la Normal, explicó que en el taller aprendieron a llenar una solicitud de empleo, a conocer el valor de la moneda, y saber cómo opera una fábrica. Luego, hizo la misma petición para que se enseñe más cultura del emprendurismo desde la primaria.

La asociación Impulsa Jalisco, que dirige Óscar Valdivia, dará cursos de simuladores de negocios infantiles para cinco mil niños en los municipios metropolitanos, sobre todo en colonias marginadas, como Mesa Colorada y Arenales Tapatíos. La agrupación busca apoyos para duplicar la cifra de niños que tomen los talleres.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here