Zapopan usa moderno equipo similar a un cañón para labores sanitizantes
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno municipal de Zapopan sanitiza a diario sus instalaciones, ahora le correspondió a la presidencia municipal y a todas las instalaciones de la Cruz Verde.

Señal Informativa captó el uso de moderno cañón en tales acciones, alrededor de la base norte que aglutina la Cruz Verde, la dirección de bomberos y Protección Civil y la comisaría de Zapopan.

El mismo lanza con gran fuerza el líquido sanitizante sobre el asfalto y el exterior de la infraestructura, pero también alcanza vehículos y hasta personas. Aseguran que no hace daño.

Al interior de las oficinas también el personal de Bomberos y Protección Civil viene realizando limpieza, se habla de hasta 100 espacios entre oficinas, auditorios, áreas comunes y áreas de alimentos.

Los trabajadores aplican el sanitizante especialmente en productos especiales certificados y de amplio espectro para la eliminación del virus en espacios como pasillos, azulejos, herrería, mobiliario y barandales.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizó también labores de sanitización en las ambulancias y en las unidades Cruz Verde Norte, Sur y Niña Eva, donde se requiera para la atención y traslado de posibles casos.