Vinculan a proceso al estudiante que amenazó con realizar un tiroteo en el CUCSH
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

La Fiscalía de Jalisco informó que fue vinculado a proceso Mauricio Ulises N. por lanzar amenazas a través de redes sociales donde señalaba que llegar a ciertos "me gusta" realizaría un tiroteo en un plantel universitario,

y el juez de control emitió la vinculación a proceso al joven de 24 años por la responsabilidad en la comisión de apología del delito.

El estudiante de la licenciatura de abogado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades hizo esta amenaza en sus redes sociales, donde manifestaba su deseo de realizar este acto delictivo el 16 de marzo.

  • En su publicación advirtió algunos integrantes de algunos grupos del Centro Universitario que no se presentarán ese día porque estos "le caían bien".

Tras su detención le fueron dictadas medidas cautelares entre ellas acudir a firmar ante una autoridad judicial, no salir del estado y no acercarse al plantel educativo ni a los ofendidos por la temporalidad de medio año, debido a que esas son las sanciones que tiene la apología del delito.


Henry Saldaña