Vinculan a proceso a mujer por robo violento a casa habitación en Juanacatlán
Fiscalía del Estado




Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala las cuales permitieron reunir datos de prueba que un Juez consideró suficientes para vincular a proceso a Nancy Aracely E., por su probable responsabilidad en el robo violento a una casa habitación.

Esto sucedió en la calle Allende de la colonia San Isidro en el municipio de Juanacatlán; se desprende que el 16 de octubre pasado, aproximadamente a las 12:00 horas, la imputada en compañía de un sujeto ingresaron a la vivienda y con arma de fuego presuntamente amagaron a la víctima a quien despojaron de las llaves de su vehículo GMC Sierra en color blanco, modelo 2007 con placas de Arizona y se dieron a la fuga en él, llevándose también una bicicleta y un compresor.

Debido a que la parte ofendida pidió ayuda, la Policía Municipal logró la captura de la mujer cuando tripulaba el automotor robado en el que también fueron asegurados el resto de objetos.

Tras solicitar mando y conducción, Nancy Aracely E. quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación y la judicializó por su posible responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado.

El Juez de Control decretó como legal su captura y en la audiencia de continuación, la vinculó a proceso al existir datos de prueba suficientes. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía del Estado prosigue con las indagatorias complementarias y reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con otras instancias para capturar a quienes resulten responsables de los delitos que se cometen, a fin de abatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.

Por Redacción