El proyecto de la gigantesca biblioteca digital de Google superó el último obstáculo el lunes, luego de que la Suprema Corte de Justicia estadounidense rechazara la apelación que alegaba violación de la ley de derechos de autor.

El máximo tribunal estadounidense rechazó sin formular comentarios una petición de la Asociación de Autores para que considerara la apelación contra una decisión adoptada en 2013 por un tribunal federal, vista como un punto de referencia sobre derechos de autor en la era digital.

Sin autorizar directamente al gigante californiano a continuar con su proyecto, la decisión de la SCJ le permite hacerlo, legitimando el precedente veredicto emitido en 2013.

En un caso que ya lleva más de una década, los escritores estiman que Google escanea ilegalmente millones de obras, sin pagar derechos a los autores.

Pero la resolución del juez federal Denny Chin considera que Google Books – herramienta de búsqueda que permite a los usuarios ver extractos de obras –  ofrece un “uso justo” regido por la ley estadounidense sobre derechos de autor.

Desde la barrera  700
S y S  700
Clandestino 700
La lista de Erick 700
Saber Más 700
La Fuerza del Deporte 700
Desde el Cielo 700
Plaza 700
Café nueva temporada 700
Urban 700
Leones Negros 700

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here