La escultura sigue apoderándose de los espacios universitarios. Luego de la inauguración de la muestra del estadounidense Joe Meiser en el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llegó la exposición 'Rosa y Fidencio Castillo. De la Esmeralda a la Alameda', que muestra el trabajo de los dos artistas jaliscienses, haciendo una revisión histórica del trabajo de los hermanos que representan un parteaguas en la escultura mexicana, expuso la directora del Museo de las Artes, Maribel Arteaga.

La exposición consta de cuatro núcleos divididos en dos salas; una introducción con fotografías de los inicios de los escultores en el taller Esmeralda en la ciudad de México, seguido por las obras de Rosa y Fidencio Castillo donde sobresalen figuras de mujeres en distintos ámbitos, desde la madre con su bebé en brazos, hasta la joven que pasea en columpio, todas ellas en gran formato.

El proyecto consta de 85 esculturas, nueve dibujos y 15 reproducciones, donde además participan 21 artistas jaliscienses o radicados en la entidad. La inauguración de la exposición se llevará a cabo este jueves 7 de mayo a las 20:30 horas en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.