Presentan la puesta en escena Valentina y la Sombra del Diablo




Hay algunos temas que por su delicadez prefieren no tratarse o simular que no existen. El maltrato, abuso y violencia hacia los niños es un tema que difícilmente se aborda por grupos teatrales. Es por esto que la compañía La Valentina Teatro,  presenta la puesta en escena "Valentina y la Sombra del Diablo", obra escrita por la dramaturga Verónica Maldonado que desde hace cinco años se presenta en México sin perder vigencia. Su directora, Circee Rangel señala la necesidad de presentar este contenido al público, tanto infantil como adulto.

Aunque el teatro es el escenario idóneo para una puesta en escena, Valentina y La Sombra del Diablo ha visto este foro pocas veces, ya que su lugar habitual son las calles, escuelas, albergues y lugares públicos, que representan un escaparate para identificar los miedos de los menores. 

Circee Rangel asegura que el tema causa miedo en los padres, sin embargo, pide confianza para ser parte de esta representación llena de amor, que por cierto, en sus más de 150 representaciones se ha encontrado al menos a un menor que se siente identificado.

Circee Rangel agrega que el teatro para niños es la forma perfecta de sensibilizar y abordar temas de actualidad para crear ciudadanos responsables desde la infancia.

La obra subvencionada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Valentina y la Sombra de los Miedos se presentará sábados y domingos, del 28 de febrero al 22 de marzo en Estudio Diana en punto de las 13:00 horas.