Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), la Secretaría de Cultura, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) se unen para abrir la convocatoria para participar en el Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA), con lo que se busca, destacar el trabajo de escritores tanto de México como de Latinoamérica para difundir la cultura a través de lenguas indígenas, explicó el presidente del premio, Gabriel Pacheco Salvador. 

En esta cuarta edición, el PLIA estará dedicado al género narrativo, donde los escritores podrán participar con relatos, cuentos y novelas, mismos que serán difundidos posteriormente en español, inglés, portugués, francés, maya, náhuatl, zapote y wixárika.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 26 de agosto. Mientras que la premiación, que consta de 25 mil dólares, se efectuará en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL).