Francisco Hernández nació en Tequila Jalisco y desde los cuatro años descubrió que su manera de silbar era diferente a la de los otros niños. Luego de esconderse para interpretar canciones mexicanas imitando el sonido de las aves, Pancho fue descubierto por su mamá, quien vio en él lo que ahora sería su profesión.

Después de varios años de silbar para José Cuervo, Francisco Hernández ve en la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, su nuevo reto; dejar sus apellidos para convertirse en Pancho Silba, y ser el nuevo Heraldo Turístico Cultural de la Zona Metropolitana.

El nombre de Pancho Silba es un juego de palabras que, además de referirse al talento de Francisco, denota el ingenio cultural de los mexicanos. Es por esto que la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, destacó que aunque México se posiciona a nivel internacional por elementos como el tequila, el mariachi y la charrería que son completamente jaliscienses, la cultura del tapatío también debe exportarse.

Por su parte, el presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara A. C. Carlos Wolstein González Rubio detalla que el nuevo Heraldo Pancho Silba abonará en la predilección de Guadalajara como destino turístico y de negocios a nivel internacional.

Pancho Silba formará parte de las actividades de promoción de la Oficina de Visitantes durante el 2015 y será ataviado con un traje de charro de gran gala con estricto rigor histórico diseñado por Rosario Mendoza, delegada en Jalisco de la Cámara de la Industria del Vestido.

Por lo pronto, el primer viaje de Pancho Silba será a Frankfurt donde deleitará y llevará la música mexicana sólo con su silbido.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here