Un proyecto que inició el Instituto de Cultura de Zapopan logró materializarse en un libro que, aunque cuenta con ilustraciones y temas que son para y escritos por niños, es digno de ser leído por cualquier adulto que, además, querrá tenerlo en su biblioteca personal.

El 'Pequeño Gran Escritor' es el título de esta obra que fue ilustrada por el reconocido ilustrador y caricaturista Yazz Casillas, y que forma parte de un concurso que estuvo acompañado de un taller especial, comentó la directora del Instituto de Cultura, Gabriela Serrano.

Algunos de los cuentos fueron basados en hechos reales y adaptados de acuerdo a como los pequeños ven el mundo, un ejemplo es la obra de Julia Ortuño Hidalgo, que a sus diez años recién cumplidos escribió su cuento. 

Además de las experiencias, la imaginación y el gusto por la lectura y los comics también fueron los impulsores para crear obras que buscan ser divertidas. 

Aunque los tres nóveles e infantiles autores quieren dedicarse a la escritura como su modo de vida, saben también que esta es importante para la sociedad en general, ya que puede servir como herramienta para la comprensión de diversas cosas.