La NASA descubrió mil 284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias al telescopio espacial Kepler, duplicando así el número de exoplanetas descubiertos hasta ahora, anunció el martes la agencia espacial estadounidense.

“Este anuncio más que duplicar el número confirmado de planetas por Kepler”, dijo Ellen Stofan, científica jefa de la sede de la NASA en Washington. “Esto nos da esperanzas de que en algún lugar allí afuera, alrededor de una estrella similar a nuestro sol, podamos eventualmente descubrir otra Tierra”.

El observatorio espacial no tripulado Kepler, que fue lanzado en 2009, ha escaneado 150 mil estrellas en la búsqueda de señales de cuerpos orbitales, particularmente de aquellos capaces de albergar vida.

Funciona observando la disminución de la luz de las estrellas, conocida como tránsito, cada vez que un planeta en órbita pasa frente a ella.

“De los cerca de 5 mil planetas potenciales encontrados hasta ahora, más de 3.200 han sido verificados, y 2 mil 325 de ellos fueron descubiertos por Kepler”, dijo la NASA en un comunicado.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here