https://www.youtube.com/watch?v=63FhHZiJ0sc

Guadalajara se une como desde hace 16 años ya, a la Fiesta de la Música, una iniciativa nacida en Francia que busca crear un espacio para que músicos profesionales y nuevas propuestas coincidan en un lugar de exposición.

En esta ocasión, la Dirección de Cultura de Guadalajara se une a la Alianza Francesa y a la Universidad Libre de Música (ULM) para diversificar la propuesta musical.

Los escenarios se montarán sobre el paseo Chapultepec. A su cruce con la calle Mexicaltzingo se encontrará el espacio alternativo. En la calle José Guadalupe Zuno el escenario de la Universidad Libre de Música expondrá bandas como Zapata Jones, Hop Hop Diablo y Barrio Zumba. El tercer escenario ubicado en el cruce con la calle Libertad albergará a bandas pop y de jazz, mientras que el de Pedro Moreno y a cargo de la Alianza Francesa contará con talento como Smoke Ring Quartet, Gerardo Enciso, Alejandro Aquino y los Bomberos.

El escenario principal se ubicará en Chapultepec al cruce con Justo Sierra, este contará con la presentación de La Celestina, Fantásticos de 11, Sonora Maskandela y para cerrar, la Sonora Mermelada.

Además, sobre el camellón se podrá disfrutar de música tradicional mexicana a cargo de Los Choznos, el mariachi Ciudad de Guadalajara y Mercedes Medina.

La Fiesta de la Música se celebrará este sábado 11 de junio a partir de las 16:00 horas, aunque están previstos cierres a la circulación a partir de las 7:00 de la mañana.

Se espera la asistencia de más de 10 mil espectadores en esta jornada que se prevé termine a la medianoche.