Por lo menos 50 proyectos tecnológicos listos para despegar, esperan ser apoyados por inversionistas. Es por eso que la agrupación de Hackers and Founders promovió el primer evento que busca crear una comunidad de personas dispuestas a invertir en capital semilla o capital “ángel”. 

El director de Hackers and Founders para Latinoamérica, Mak Gutiérrez, dijo que las industrias tecnológicas de emprendimiento son catalogadas como de alto riesgo de inversión, pero también son las empresas que multiplican sus ganancias exponencialmente cuando se obtienen resultados. 

Por ejemplo, un dólar invertido en los inicios de Dropbox, la empresa que guarda documentos en la nube, vio ganancias hasta por cien dólares. O la red social Facebook, que por cada dólar invertido en el capital semilla, sus inversionistas vieron recompensada sus ganancias en mil dólares, de acuerdo con el especialista. 

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Gutiérrez señaló que seis de cada 10 proyectos de inversión fracasan porque no se acoge bien a las empresas donde invertir, y porque se minimizan los riesgos frente a la competencia. 

Ese es el objetivo de un evento como el que se desarrolla en el Hotel Hilton. Que los inversionistas conozcan y reconozcan posibles inversiones, que sepan hacer una cartera de proyectos viables, que tengan un portafolio equilibrado y que ayuden a los emprendedores a superar las dificultades que enfrenten en el proceso de maduración de la empresa.

Las actividades del foro continuarán este viernes y se requiere del registro antes de ingresar a los salones. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here