El mexicano Alejandro González Iñárritu hizo historia este domingo en Hollywood al llevarse el Óscar a Mejor director por el “El renacido”, una superproducción con la que volvió a demostrar su genio para hacer un cine que sale de las entrañas.

Iñárritu se convirtió en el tercer cineasta capaz de ganar dos estatuillas consecutivas por su dirección, igualando a John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

“Hay una frase en el filme que dice que la gente no te escucha cuando ve el color de tu piel”, dijo el director al recibir su premio en el teatro Dolby, sumándose a la polémica que marcó la noche: la falta de diversidad en la industria del cine estadounidense.

“Así que qué gran oportunidad para nuestra generación para liberarnos de todos los prejuicios y de esta forma pensar y estar seguros de una vez por todas y para siempre de que el color de la piel es tan irrelevante como lo largo que tenemos el cabello”, prosiguió.

Iñárritu se impuso sobre Adam McKay por “La gran apuesta”, George Miller por “Mad Max: Fury Road”, Lenny Abrahamson por “La habitación” y Tom McCarthy por “Spotlight”.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here