El historiador de 73 años de edad, Jean Meyer, de origen francés y quien adquirió la nacionalidad mexicana, autor de la obra de tres tomos “La Cristiada”, fue condecorado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el Doctorado Honoris Causa.

El rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), Armando Zacarías, habló de la obra del destacado historiador, quien en 1974 publicó en la editorial Siglo XXI “La Cristiada”, obra que marcó un parteaguas en el tema.

Jean Meyer habló de cómo la Guerra Cristera, episodio ocurrido entre 1926 y 1929, pudo evitarse, sin embargo, al final se impusieron posturas radicales, tanto de un gobierno anticlerical, como de grupos religiosos recalcitrantes que cerraron las iglesias al culto, como una forma de protesta, frente al presidente Plutarco Elías Calles.

El director de la Biblioteca Pública del Estado, Juan Manuel Durán Juárez, también se refirió a los aportes hechos por Jean Meyer, durante el acto solemne realizado en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Jean Meyer no solo ha escrito más de 90 libros, sino también es el creador junto con el historiador Luis González y González, del Colegio de Michoacán, institución académica de gran prestigio.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here