La empresa Ford ha anunciado que para 2021 planea poner en las carreteras un coche totalmente autónomo, según ‘The Wall Street Journal’.

El gigante automovilístico estadounidense aspira a convertirse en el líder de producción de vehículos automatizados y está desarrollando el plan Ford Smart Mobility, centrado en investigaciones tecnológicas. Actualmente Ford cuenta con una flota de coches experimentales que se prueban en las carreteras de California, Arizona y Michigan.

El Ford autónomo será del nivel SAE 4, correspondiente a coches que no llevan conductor y tampoco tienen volante, pedales ni otros dispositivos para la conducción manual. El vehículo será manejado mediante sensores, radares y comunicaciones por radio con otros coches.

“Estamos volcados en poner en las carreteras un coche autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, no solo a aquellos que se pueden permitir coche caros”, ha declarado el presidente de la empresa, Mark Fields. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here