La empresa Ford ha anunciado que para 2021 planea poner en las carreteras un coche totalmente autónomo, según ‘The Wall Street Journal’.

El gigante automovilístico estadounidense aspira a convertirse en el líder de producción de vehículos automatizados y está desarrollando el plan Ford Smart Mobility, centrado en investigaciones tecnológicas. Actualmente Ford cuenta con una flota de coches experimentales que se prueban en las carreteras de California, Arizona y Michigan.

El Ford autónomo será del nivel SAE 4, correspondiente a coches que no llevan conductor y tampoco tienen volante, pedales ni otros dispositivos para la conducción manual. El vehículo será manejado mediante sensores, radares y comunicaciones por radio con otros coches.

“Estamos volcados en poner en las carreteras un coche autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, no solo a aquellos que se pueden permitir coche caros”, ha declarado el presidente de la empresa, Mark Fields. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here