La poesía es un arte que va más allá de la declamación de versos previamente escritos en papel. La interpretación y los sentimientos que por ella surjan pueden ser variables dependiendo del interlocutor. Es por esto, que cuando a un pintor le dan la tarea de plasmar un reconocido poema en un lienzo, el resultado son contrastes de colores, imágenes y técnicas, y esto es lo que presenta la exposición "La Poesía vista por el Arte", donde participan 34 artistas inspirados en poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Amado Nervo, José Gorostiza, Xavier Villaurrutia, Rosario Castellanos, Octavio Paz, entre otros.

Avelina Lésper, quien es directora de la Colección Milenio Arte que coordina esta exposición, habló de la necesidad de volver a leer poesía en una sociedad donde la falta de espacio e inmediatez de las redes sociales hacen que el lenguaje se vaya desvalorizando.

La obra es conformada por 34 artistas mexicanos como Santiago Carbonell, Flor Minor, Mario Cinquemani, Talía Yáñez, José Luis Romo, así como por la última pintura realizada por Francisco Icaza antes de su muerte.

"La Poesía Vista por el Arte" será inaugurada este jueves 18 de febrero en el Instituto Cultural Cabañas, donde permanecerá hasta el próximo mes de mayo.