Cuando el sol aún se encontraba por encima del Centro Histórico de Guadalajara las personas comenzaron a llegar al Instituto Cultural Cabañas. Jóvenes, adultos, abuelos, niños, niñas vestidas con disfraces de sus princesas favoritas ocuparon sus asientos esperando el momento de ver salir a los personajes de un cuento de hadas en un formato distinto, la danza.

Acompañados de un mapping que le dio vida a los arcos, muros y cúpula del patio del Cabañas uno a uno fueron saliendo los bailarines del Joven Ballet de Jalisco y el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes presentaron “La Bella Durmiente”, basada en un cuento escrito por Charles Perrault en 1697, y que tuvo su primera presentación en ballet en 1890 en San Petesburgo con música del famoso compositor Tchaikovsky.

El cuento conocido gracias a múltiples adaptaciones, logró que los poco mas de 800 asistentes disfrutaran de un entorno mágico y de una hermosa ejecución por parte de los 50 artistas en escena.

La Bella Durmiente presenta su segunda temporada en el Cabañas con ocho funciones, además el próximo 25 de abril, el Joven Ballet de Jalisco presentará Sherezada en el Teatro Degollado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here