No hay plan B para Acapulco, Guerrero. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben de fortalecer el Estado de Derecho y las instituciones de justicia y seguridad, mientras que el sector turismo debe aprovechar el reto del Tianguis Turístico 2017 para innovar y presentar otra cara del puerto. 

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel de la Madrid Cordero, cuando se le cuestionó sobre las posibilidades de cambiar la sede del próximo Tianguis Turístico debido a los recientes actos de inseguridad que se vivieron este domingo, donde las balaceras y los enfrentamientos se registraron en zonas comerciales y turísticas. 

Uno de los proyectos, que podría ser socializado en el transcurso del año, es el estudio de un despacho de inglés para retomar la marca de Acapulco como una de las principales zonas turísticas de México. 

El funcionario federal dijo que a pesar de que hay incidentes, “los tenemos que seguir enfrentando y hacer de Acapulco el mejor destino”. 

Este domingo, producto de una detención del presunto líder de la plaza del Cártel de los Beltrán Leyva, Fredy del Valle Berdel; se desató un enfrentamiento en la zona hotelera de Acapulco, lo que ocasionó pánico entre los paseantes y que cien escuelas del puerto suspendieran sus clases este lunes.