Vecinos se enfrentan con policías debido a que se oponen a nuevo vaso regulador de El Deán




Guadalajara, Jalisco

La mañana de este viernes, vecinos de las colonias Higuerillas, el Deán, y Manolete, se enfrentaron contra policías de Guadalajara, debido que los ciudadanos se oponen, a la construcción de un vaso regulador en el interior del parque El Deán.

La discusión inició tras la petición de los vecinos de conocer el proyecto, pero ninguna autoridad acudió a explicar lo qué realizarán en el interior del parque El Deán.

El ánimo de los vecinos explotó cuando una grúa y maquinaria pesada inició con la extracción de los árboles, mientras que policías de Guadalajara se entrelazaban con los brazos, para evitar que los ciudadanos se interpusieran entre los trabajadores de la empresa.

Antes del primer enfrentamiento la supervisora de la policía de Guadalajara, Zaira Franco tuvo un diálogo con los ciudadanos inconformes, con poco éxito.

Momentos después de registró  el primer enfrentamiento, donde policías de Guadalajara con el grupo de Guardabosques utilizaron caballos para repeler los empujones de los manifestantes.

Tras el enfrentamiento dos grupos de casi medio centenar de personas bloquearon la lateral de Lázaro Cárdenas donde los manifestantes mostraban cartulinas en contra del trasplante de los árboles.


Henry Saldaña