Vecinos de El Mirador se quejan de el baratillo que se instala




Guadalajara, Jalisco.

Basura, ruido, inseguridad, caos vial y acaparamientos de lugares padecen vecinos de la colonia El Mirador. El dolor de cabeza lo sufre cada fin de semana con la instalación del tianguis “El Baratillo”.

Vecinos de la colonia, denuncian que los tiangueros violan el Reglamento Municipal y de Vialidad al instalarse 12 horas antes del tiempo permitido y retirarse tres horas después, impidiendo que pase el recolector de basura a tiempo, denuncia la señora Catalina Pérez, vecina de la zona.

Además, se dijo que cada domingo, las calles y avenidas más importantes de Oriente a Poniente de Guadalajara son invadidas con vehículos estacionados en doble carril impidiendo el paso del servicio de urgencias: ambulancias, unidades de bomberos y patrullas, sin que haya agentes de vialidad.

En cuestión de seguridad, Catalina Pérez mencionó que los asaltos a transeúntes y a casa-habitación es un padecer constante en los alrededores del Mercado El Mirador; comentó que es una zona donde elementos de seguridad de Guadalajara no entran.

Los robos a casa-habitación, dijo son por temporadas, pero la basura, el ruido, el caos vial y acaparamientos de lugares es el pan nuestro de cada fin de semana por el tradicional tianguis El Baratillo.


Isaura López Villalobos