La vacuna contra dengue debe ser prescrita por un médico: SSJ
Fotografía: Pixabay




Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, advierte que la vacuna contra el dengue debe ser puesta bajo prescripción médica y no debe ser aplicada a niños menores de nueve años:

La vacuna contra dengue debe ser prescrita por un médico: SSJ

Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social

“No debe aplicarse a menores de nueve años, eso queda bien claro, y tampoco hay una seguridad en el sentido de quién debe recibir esta, esta es una vacuna que no está en el sector salud, no forma parte del cuerpo de vacunas del sector salud. 

Y sí es importante que la gente no vaya y se ponga una vacuna contra el dengue, sino que sea una decisión médica, que sea estrictamente un médico el que una vez evaluando los riesgos pueda ser el que diga si vale la pena o no la aplicación de esta vacuna”.

A principios de este mes, la Cofepris emitió un aviso de riesgo sobre esta vacuna contra el dengue que no debe ser aplicada a menores de 9 años.

Recordó que los casos van al alza, en lo que va del año ya suman 96 confirmados y dos muertes en estudio y tres mil 173 casos probables.

  • Te puede interesar:

Los casos de dengue, al alza en Jalisco, Zapopan es el municipio puntero

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  En México, los casos de dengue van al alza, hasta el momento se han registrado más de 59 mil casos confirmados de dengue, siendo el sureste mexicano el más afectado.  Sin embargo, Jalisco, que ha sido la entidad que en otros años ha sido la número uno, actualmente s. … Sigue leyendo Los casos de dengue, al alza en Jalisco, Zapopan es el municipio puntero


Rocío López Fonseca