Urge Cerco Sanitario en Tomatlán
Fotografía referencial: Cortesía Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Después de que el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, anunciara el tercer fallecimiento por coronavirus, en el Estado de Jalisco y el primero en el municipio de Tomatlán.

Habitantes de los poblados de La Nancy y Campo Acosta exigieron a las autoridades sanitarias hacer un cerco sanitario, realizar una investigación exhaustiva sobre la ruta que siguió la mujer de 56 años, proveniente de Oregón ¿en qué vuelo, aerolínea, el taxi o vehículo de traslado del aeropuerto a Tomatlán?

El 8 de marzo la Estadounidense llegó procedente de Oregón acompañada por su esposo originario del municipio de Tomatlán, tuvieron encuentros con amigos y familiares, la mujer de 56 años, también se reunió con señoras a las que les vendía ropa americana, acudió a una boda en la comunidad de la Nancy.

En los primeros síntomas, la señora se atendió con un médico particular, mismo que ahora está en aislamiento.

De acuerdos amigo de la señora estadounidense, al presentar síntomas, estuvo internada en el hospital regional de Puerto Vallarta, para posteriormente trasladarse a la clínica Santo Santiago y de ahí al hospital de primer contacto del municipio de Tomatlán en donde finalmente falleció.

Sobre la instauración del cerco sanitario las autoridades de la jurisdicción sanitaria número ocho, encabezada por el Dr. Armando Pérez Olivas tomo medidas inmediatas, en coordinación con el presidente municipal e Tomatlán Jorge Luis Tello García.

Armando Pérez Olivas reitero el mensaje de la responsabilidad de la gente ya que en Tomatlán hay mucha incredulidad a pesar del fallecimiento por Covid-19 y continúan en   fiestas y reuniones.

Redacción: Susana Carreño