La Universidad de Guadalajara ofertará la maestría en Bioética




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara ofertará la maestría en Bioética. Este nuevo posgrado surge para atender el déficit de profesionales que conforman comités de bioética en los diferentes centros de investigación, en temas de salud y medio ambiente. Para que sean expertos en analizar todas las alternativas posibles para resolver diversos problemas que impliquen riesgos a la vida humana, medio ambiente y la tecnología aplicada a estos dos campos. En donde ni las legislaciones tienen la última palabra para resolver de manera ética las diversas adversidades que implican la vida y la muerte de personas y ecosistemas, o el ámbito social y normativo.

El pre registro para la maestría en Bioética vence el último día de abril para comenzar el primer semestre el 13 de agosto.

La maestría en Bioética es de carácter interdisciplinar y tendrá clases en los Centros Universitarios de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Centro Universitario de Los Altos y el de Tonalá, así como el de Ciencias Sociales y Humanidades que es quien coordina este nuevo posgrado de la Universidad de Guadalajara.

El cupo para este primer curso es de 25 personas y para el ingreso no es requisito  tener licenciaturas relacionadas a la salud o el medio ambiente.


Celia Niño