Tuca Ferreti celebra 26 años como técnico
Fotografía: Medios
Monterrey, México.

Este viernes, Ricardo “Tuca” Ferreti celebra 26 años ininterrumpidos como técnico en el futbol mexicano, siendo uno de los estrategas más exitosos de los últimos años.

Dirigiendo a clubes como Pumas en dos etapas, Chivas, Tigres en tres etapas, Toluca, Monarcas y un interinato en la selección nacional, ha conseguido siete títulos de liga, dos de Campeón de Campeones, uno de Copa, otro de Campeón de Campeones y una Copa Oro con la Selección mexicana, es uno de los estrategas más cotizados de nuestro balompié. No en balde dirige a un club con la nómina más cara de todo el continente americano.

Sin embargo, Ricardo Ferreti no solo se distingue por darle un sello y estilo peculiar a sus equipos, o por sus logros como estratega. El brasileño también se caracteriza por su carácter explosivo, su forma directa de decir las cosas y su disciplina.

Tras el homenaje a Salvador Reyes, en el cual Pumas colaboró, el resultado del juego fue favorable a Chivas y su respuesta fue publicar desplegados en contra del cuadro universitario.

Los reporteros son sus favoritos cuando de discutir o regañar se trata.

Pero cuando lo hacen enojar, también tiene para sus jugadores. Así explotó en una pretemporada, cuando los jugadores no ejecutaban las órdenes específicas que el técnico pedía.

A sus colegas también les ha dedicado algunas frases, como a Miguel Herrera, cuando criticó el estilo de jugar de los equipos de Ricardo Ferreti.

Y hasta con la afición se ha enfrentado en reiteradas ocasiones, como cuando fue y se encaró con aficionados de Veracruz, les gritó de todo y hasta a un policía empujó, cuando se daba en las tribunas del Pirata Fuente una trifulca entre fanáticos tigres y los del puerto.

Éxito y polémica siempre serán palabras vinculadas con Ricardo Ferreti, técnico que esta noche festejará 26 años continuos como técnico cuando su equipo visite a Monarcas Morelia.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here