Trabajadores y médicos del Hospital Civil de Guadalajara saldrán a manifestarse




Guadalajara, Jalisco.

A partir del próximo lunes, trabajadores y médicos del Hospital Civil de Guadalajara saldrán todos los días a manifestarse en exigencia del pago del adeudo de 270 millones de pesos, correspondientes a los servicios prestados al Seguro Popular en el 2017.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores, Juan José Hernández Rodríguez, señaló que habrá cero tolerancias a los adeudos.

El Frente Común de Protección en Salud, en voz de Hernández Rodríguez lamentó que el Gobernador Aristóteles Sandoval no haya hecho un planteamiento financiero para evitar la crisis en el hospital.

A casi ocho días de haberse manifestado, trabajadores y las asociaciones médicas del Hospital Civil, reiteraron que los insumos cada vez se agotan como es en el servicio de pacientes con diabetes mellitus, cardiologías, quirófanos y el servicio de terapia intensiva neonatal están al 200 por ciento, advierte el medico Rafael Santana, presidente de la Sociedad Médica.

Trabajadores y médicos dieron un ultimátum al Gobierno del Estado hasta el día de hoy para finiquitar el adeudo de 270 millones de pesos, de lo contrario a partir del próximo lunes las calles de la Zona Centro de Guadalajara se vestirán de batas blancas.