Tormenta Hernán causa estragos en Cabo Corrientes
Fotografía: Cortesía Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

El paso del fenómeno meteorológico generó elevación en los niveles de los ríos y arroyos del municipio, afectando algunos puentes peatonales así como caminos y carreteras locales.

En entrevista, el alcalde dio a conocer que la creciente del Río en la localidad costera de Yelapa generó afectaciones sobre un puente peatonal, además de que dejó sin energía eléctrica a esta localidad de poco más de mil habitantes.

"Tuvimos un desbordamiento en la madrugada ahí en el área conocida como El Paso, en Yelapa. Eran cuatro viviendas. Ahorita no tenemos luz eléctrica ni señal en Yelapa, pero la delegada se está conectando con un wi-fi y una planta de luz, ya va personal de Protección Civil del Estado, acompañado con el apoyo del comandante Bobadilla de Protección Civil de Puerto Vallarta para hacer la valoración pertinente de estas viviendas y a ver si hay más afectaciones".

Los demás ríos, tanto los de Aquiles Serdán, Impala y Chimo, con los que tuvimos problemas con la tormenta tropical pasada “Manuel”, van cargados, pero todavía dentro de sus cauces.

"Estamos pendientes, pues acá sigue lloviendo, entre que se arrecia y se baja desde la madrugada, pero desde la tarde de ayer está lloviendo y lloviendo. Es lo único que tenemos ahorita, algunos árboles caídos en la carretera Federal 200, pero no está cerrado el tráfico vehicular".

De acuerdo a reportes preliminares al menos 4 viviendas se vieron afectadas pero sus habitantes resultaron ilesos, los ríos y arroyos que cruzan la localidad de Chimo en la cual se vio afectada por la tormenta tropical Manuel la semana pasada también elevó su nivel.

Es de destacar que tras el paso de la tormenta tropical Hernán y la gran cantidad de lluvias que dejó a su paso, el tramo carretero El Tuito-Chacala, se registró la caída de árboles y deslizamientos de terrenos que obstruyeron el paso durante la noche y hasta la mañana de hoy.

Redacción: Javier Frías