Tlaquepaque podría quedar fuera de Policía Metropolitana, anticipa María Elena Limón
Fotografía: Georgina García Solís




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Aunque será hasta este viernes cuando el Ayuntamiento de Tlaquepaque tenga listo el dictamen surgido de dos mesas de trabajo con regidores, académicos y especialistas respecto al tema de la Policía Metropolitana, la alcaldesa María Elena Limón anticipa que a lo que le han dicho los propios regidores, el resultado no será positivo.

Señaló que podrían quedar fuera de la conformación de esta fuerza de seguridad por no garantizar la independencia en el manejo de recursos económicos y humanos.

“Yo para no estar influyendo en la decisión de los regidores yo no me presenté a las dos mesas de trabajo para que ellos tuvieran esa libertad y pudieran entender en todas sus dimensiones lo que es el convenio y me comentan que todos los regidores están en contra del convenio”.

“El convenio bueno pues nos deja en esa desventaja, que perderíamos todo, dejaría a Tlaquepaque sin policías para integrarse a una Policía Metropolitana y también dejaría al próximo presidente o presidenta después de mi periodo lo dejaría cuando él entre sin ninguna posibilidad de poder hacer estrategias de seguridad porque el convenio es hasta por seis años”, dijo.

María Elena Limón añadió que no ha tenido ningún tipo de diálogo con el Gobierno del Estado.

Afirmó que hasta el momento y con tan solo la mitad de elementos dispuestos por la federación, han trabajo con buenos resultados de la mano de la Guardia Nacional.


Celia Niño