Los taxistas afectados por la escasez de gasolina en la ciudad
desabasto gasolina afecta taxis




Guadalajara, Jalisco.

Ante la escasez de gasolinas en la ciudad, los taxistas se han visto afectados, ya que algunos autos de alquiler han dejado de trabajar o han reducido el tiempo de actividad, al tener que hacer filas para cargar combustible, informó Ramón Aviña Gutiérrez líder del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco (STAJ), filial de la CTM.

“La afectación ha sido mayor o menor, pero para todo el gremio, desde que andas buscando gasolina, desde que haces largas colas para que te surtan gasolina y ha habido casos extremos en que los compañeros se quedan con su vehículo en la casa porque no han encontrado gasolina”, explicó.

El dirigente de los taxistas comentó que sí ha habido aumento de clientes, ya que ante la falta de combustible, algunas personas han dejado de usar sus propios automóviles y han utilizado el servicio del taxi, aunque no en un gran porcentaje.

Ramón Aviña aseguró que los conductores de taxi sí utilizan el taxímetro, por lo que no se han dado abusos, al aprovecharse de la situación.

“Sí se está usando el taxímetro, es nuestra obligación. Lo que pasa es que mucha gente, por tantas obras como están en proceso, tiene una percepción equivocada del taxímetro, como hay congestionamientos a todas las horas del día la gente dicen, me sale más barato conveniar contigo de lo que me sale el taxímetro”, indicó.

Los taxistas se mantienen en constante comunicación por medio de redes sociales, para avisarse cuáles gasolineras están abiertas y cuáles son las que tienen menos filas de clientes.


Ignacio Pérez Vega