Suma DIF Vallarta 20 toneladas de ayuda a damnificados por sismos




Puerto Vallarta, Jalisco.

Un total de poco más de 20 toneladas de ayuda a enviado el DIF Puerto Vallarta a las zonas afectadas por los sismos recientes como son Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Esto lo afirmó la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, quien añadió que los envíos se hicieron del 21 al 25 de este mes, es decir este lunes se envió una ayuda al estado de Morelos y Ciudad de México.

Candelaria de Dávalos, Sara Cardona, directora de la Fundación Alas de Águila, y Gloria Carrillo, presidenta del Club Rotario Sur, asistieron este  viernes a Oaxaca para corroborar que la ayuda llegara a los  que menos tienen, lo cual constataron que efectivamente ocurrió.

Sin embargo, el sábado fueron sorprendidas por un fuerte temblor que sacudió de nuevo a Oaxaca y también sus habitaciones en las que se encontraban en esos momentos. El domingo regresaron ante la emergencia de la tormenta tropical Pilar a Puerto Vallarta.

Destacó que los habitantes de esa zona no se van a otro lugar porque a lo mejor no tienen a dónde irse. Lo que si le quedó claro, afirmó, es que “nos necesitan” y más en estos momentos en que les está lloviendo.

Sostuvo que  hoy en las necesidades en la zona de Oaxaca son otras.

Agregó estar impresionada del desastre que existe en Oaxaca, especialmente en la zona de Juchitan, Ixtepec y Ixtaltepec donde el 60 por ciento de las viviendas están derribados, mientras que a Chiapas se entregaron los víveres en Cintalapa.

Por ello, finalizó, dijo percibir mayor necesidad en  Oaxaca  que en la Ciudad de Mexico. Pero en lo que si enfatizó es que la ayuda llegó a  quienes más lo necesitan,  no como DIF,  ni como partido, si no como “Vallarta de Corazón”.