Sublime Jalisco, es algo más que un encuentro de negocios
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En el marco de actividades del segundo día de Sublime Jalisco, los delegados de estudios internacionales continuaron con las reuniones B2B, en donde pudieron ver el talento que existe en nuestro país, llegando a acuerdos de trabajo, en donde México, mantenga a su talento, pero sus proyectos se exporten a varias partes del mundo.

Iniciando con las actividades, se llevó a cabo el “Taller de financiamiento y derechos de IPs”, impartido por Erika Barrón, quien es productora en CineIntegral, y cuenta con más de 13 años de experiencia en la industria audiovisual, especializada en el sector de medios creativos digitales.

La conferencia “Stop Motion Boutique: Mantenerse pequeño para aumentar la calidad”, permitió a los asistentes, tener un acercamiento con Mark Caballero, quien es Socio, Productor y Director de Screen Novelties, colectivo de animación en stop motion con piezas de culto, tales como especiales de Halloween y Navidad de Bob Esponja, entre otros.

La oportunidad de mostrar el trabajo de estudiantes a grandes empresas, se hizo presente en el festival, pues se creó un espacio de reclutamiento para poder dar la oportunidad de mostrar sus portafolios, y recibir una propuesta de trabajo y/o colaboración con las delegaciones nacionales e internacionales presentes en Sublime Jalisco.

En el panel de preguntas y respuestas de “La producción ejecutiva”, se logró tener una charla cercana con Mónica Mitchell, Jefa de Producción de ShadowMachine, quien además de compartir su trabajo en producciones como StoryBots, The Life and Times of Tin, South Park, entre otros, logró conectar con los asistentes, y dejar sus consejos para futuras producciones.

La conferencia “Modelos de Youtube”, impartida por Will Turner, Manager en Átomo Network, abrió la vertiente de generar y consumir contenido de animación para adolescentes a través de plataformas como lo es YouTube.

Al ser el principal encuentro internacional de negocios y networking, Sublime Jalisco, realizó un plan de actividades desarrolladas en dos días, en donde los asistentes, pudieron conocer y darse cuenta que la industria creativa está en crecimiento, y que existe el apoyo para enaltecer el talento mexicano, y poder compartir esta creatividad con el resto del mundo.

Dando cierre a la segunda edición de Sublime Jalisco, la cumbre de negocios creativos, se prepara, para el siguiente año ser la principal plataforma en el país, que impulse el talento local, promueva el networking y sea el punto de encuentro de productores nacionales e internacionales.