brotes de dengue en la ZMG
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó tres brotes por dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara, focalizados en Huentitán el Alto, colonia Jalisco y Rancho Nuevo, los cuales iniciaron a principio del mes de julio, informó el director general de Prevención y Promoción, Mario Márquez Amezcua al reconocer que, este año hay 300% más casos en comparación con el 2018.

Márquez Amezcua advirtió que la incidencia de casos aumentará por los cambios de temperatura, por lo que exhortó a la población en general a mantener patios y azoteas libres de cacharros.

A nivel estatal se confirman 909 personas positivas a dengue, y a nivel nacional, el territorio jalisciense tiene el doble de los casos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos