Regidora tapatía lamenta rechazo de iniciativas para garantizar vivienda como derecho humano
Foto de David McBee: https://www.pexels.com/es-es/foto/tiro-de-alto-angulo-de-barrio-suburbano-1546168/




Guadalajara, Jalisco.

La regidora de Morena en Guadalajara, Candelaria Ochoa lamentó que varias iniciativas relacionadas con la vivienda fueran rechazadas por el Pleno de las y los regidores del Ayuntamiento que tienen por objeto reconocer y garantizar la vivienda como un derecho humano y el de realizar un censo sobre viviendas deshabitadas.

En esta última iniciativa, la regidora comentó lo siguiente:

“Necesitamos saber cuáles son sus condiciones de habitabilidad, legales y que tipo de iniciativas deberíamos hacer para rehabilitar toda esa vivienda deshabitada en nuestra ciudad, antes de construir vivienda que cuesta entre cinco y 15 millones de pesos, necesitamos saber con qué sí contamos”.

Las otras dos iniciativas, que la regidora de Morena ha presentado al Pleno es la creación de un Fideicomiso público de vivienda para mujeres víctimas de violencia familiar, viudas y jefas de familia a fin de brindar accesibilidad a un espacio libre de violencia.

Regidora tapatía lamenta rechazo de iniciativas para garantizar vivienda como derecho humano

Fotografía: cortesía

“Propongo que sea este Fideicomiso con el uno por ciento del ingreso del presupuesto que tiene Guadalajara, si tiene 11 mil millones de pesos, cuanto seria el uno por ciento mil millones de pesos.

Ojalá que aprueben este fideicomiso porque es muy importante que se garantice que haya un Fideicomiso para la construcción de vivienda social para mujeres”.

Además, propone la regidora reformar el artículo uno del Código del Gobierno municipal para garantizar el derecho a la ciudad a comunidades y grupos sociales considerados vulnerables para que accedan de manera libre a la ciudad sin violaciones a sus derechos humanos.

  • Te puede interesar:

Propone Hagamos un plan para regular los costos de las rentas de vivienda en Guadalajara

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. La renta de vivienda cada vez es más cara en el Área Metropolitana de Guadalajara y eso afecta sobre todo a los sectores más jóvenes de la sociedad. Por ello, el partido Hagamos pidió que se revise el Plan de Desarrollo Urbano para el estado de Jalisco y los recursos ec. … Sigue leyendo Propone Hagamos un plan para regular los costos de las rentas de vivienda en Guadalajara


Isaura López Villalobos