Ceder locales abandonados en mercados tapatíos a comunidad indígena y de la diversidad sexual, propuesta de Morena
Fotografía: Salvador Hernández Navarro




Guadalajara, Jalisco. 

Al tener cuatro mil locales los mercados municipales de Guadalajara desocupados, el regidor de Morena, Salvador Hernández propone una iniciativa para que la administración municipal conceda el espacio a grupos de diversos sectores de la sociedad, entres estos de la comunidad indígena y de la diversidad sexual para la hiperespecialización comercial.

Señaló que con la resignificación de los 95 mercados públicos contribuye a nuevos modelos de negocios, de desarrollo económico, de tipo social y cultural.

"Qué nuestras comunidades, estos ecosistemas que existen dentro del municipio de Guadalajara puedo entender ese espacio hablando de las comunidades indígenas y una comunidad muy importante que es la lgbtq y más que el día de hoy tan sólo en el estado de Jalisco tiene cerca de 300 mil miembros (...) para que algunos de nuestros mercados que no están siendo ocupados pueden ser ocupados por esta comunidad".

En establecimientos del mercado San Juan de Dios se colocó una bandera distintiva la comunidad gay para que la persona que consuma algún producto sea tratada con dignidad.

El regidor de Morena comentó que en los mercados Francisco Villa y en Polaquito hay locales desocupados.


Isaura López Villalobos