sofocan incendio La Primavera
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Luego de casi dos días de labores para sofocar las llamas en el área natural protegida del Bosque La Primavera, el medio día de este jueves quedó controlado y sólo se realizan las labores para la extinción.

El Gobernador de Jalisco realizó un sobre vuelo por el Cerro de San Miguel y señaló que fueron 2 mil 400 hectáreas la que resultaron afectadas, de las cuales la mayoría fue hojarasca y sólo un 10% en arbolado.

Del origen del fuego se investiga a la zona agrícola del municipio de Tala, e instruyó a que continúen con las indagatorias para castigar a los responsables ya qué hay protocolos para realizar las quemas.

Tras el anuncio de sofocar el incendio, a las 13 horas de este jueves, se levantó la Alerta Atmosférica que había sido emitido por la SEMADET.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here