Fotografía: W Radio
Guadalajara, Jalisco.

La sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que el próximo lunes 24, se realizará la toma pacífica de las delegaciones y subdelegaciones regionales de la Secretaría de Educación, ante los casos pendientes de pago a maestros y personal administrativo.

En un comunicado la sección 16 del SNTE reconoció que la Secretaría de Educación ha emitido 16 nóminas extraordinarias. Sin embargo, los cheques no se han entregado en forma oportuna.

Se acordó con la Secretaría de Educación, hacer la captura adicional de más de 2 mil claves de interinatos, para emitir el pago respectivo y en octubre se pagarán incentivos a 892 trabajadores.

Hasta el momento, hay más de 400 casos pendientes de pago y por ello se realizarán las tomas de las oficinas regionales de la Secretaría de Educación. Sin embargo, las clases no serán suspendidas, por lo que se trabajará en forma regular.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here