La tormenta del sábado derribó 35 árboles en Guadalajara y Zapopan
La tormenta del sábado derribó 35 árboles en Guadalajara y Zapopan. Foto: Ignacio P.




Guadalajara, Jalisco. 

 La tormenta que cayó la noche del sábado y madrugada del domingo en la ciudad, provocó la caída de por lo menos 35 árboles, tres postes en riesgo de venirse abajo, el derrumbe de una vivienda y cinco casas inundadas en los municipios de Guadalajara y de Zapopan. 

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalajara precisó que en el municipio cayeron 25 árboles, ante el granizo y el fuerte viento que se generó. 

  • Uno de los ejemplares cayó en la colonia Independencia, en la calle Sierra Nevada, al cruce con la calle Centro Médico.
La tormenta del sábado derribó 35 árboles en Guadalajara y Zapopan

Foto: Ignacio P. 

El árbol bloqueó un sentido de la calle Sierra Nevada. Justo en esa esquina, un poste está a punto de caer, lo que pone en riesgo a peatones. 

En la misma avenida Sierra Nevada, casi al cruce con el Jardín México, se generó un socavón sobre la banqueta poniente.

En Zapopan, la lluvia cayó con más intensidad en la zona de la UAG, Technology Park y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). 

Cuatro árboles cayeron en la colonia Lagos del Country. Dos de ellos en avenida Patria, a la altura de las calles Lago Superior y avenida de La Presa. El paso a desnivel en Patria y Américas se inundó y hubo inundación de la vía pública en las colonias Arcos de Zapopan y La Tuzanía. 

La tormenta del sábado derribó 35 árboles en Guadalajara y Zapopan

Foto: Ignacio P. 


Ignacio Pérez Vega