transvale falso
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) alertó a los usuarios sobre la circulación de transvales falsos, por lo que les hace un atento llamado a evitar la compra de estos pases apócrifos y adquirirlos en módulos autorizados.

Esta acción se desprende de los reportes que la Dirección General de Transporte Público ha recibido de transportistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el sentido de que se han detectado transvales apócrifos con los que se pretende pagar los pasajes.

Por esto, se solicitó a la empresa Tarjetas Integrales S.A. de C.V (TISA), operadora de este programa, emprendiera una investigación y, en su caso, presentara la denuncia ante la autoridad correspondiente, ya que los transportistas reclaman que los transvales falsos no los pueden cobrar.

TISA informó que de junio de este año a la fecha ha presentado al menos 6 denuncias ante la Fiscalía Central por diversos montos de transvales apócrifos.

Características del boleto transvale falso:

FRENTE:

• Banda en color naranja más gruesa y más tenue que la del transvale legítimo.
• Tinta termo-cromática en color gris o no existe; la tinta termo-cromática del transvale legal es de color azul.
• El papel es en color gris muy tenue, mientras que el orginal es en color blanco.

REVERSO:

• La impresión en rosa es de menor calidad que la del boleto legítimo.
Estas características y un aviso a los usuarios en el sentido de que a quien se sorprenda pagando pasajes con transvales falsos será consignado ante las autoridades, se colocarán a bordo de las unidades del transporte público como parte de la socialización.

transvale falso
Diseño: Irving García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here