Analizan protocolo violencia
Fotografía: Isaura López

Guadalajara, Jalisco

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) analizará la creación de un protocolo para identificar a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia, violación y abuso sexual en el exterior de los planteles educativos.

Los trabajos de análisis se realizan en coordinación con la Procuraduría en Defensa y Protección de los niños, niñas y adolescentes del Estado, Instituto Jalisciense de las Mujeres y Fiscalía General del Estado (FGE).

En julio de 2016, se daba cuenta que la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atiende 488 casos.

Durante el Foro Infancia y Sexualidad: Abuso Sexual Infantil (ASI), docentes de la SEJ reciben información sobre la situación del abuso sexual en el Estado.

– Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes –

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que este sistema es un mecanismo que busca garantizar la protección de 40 millones de niñas, niños y adolescentes en el país.

Conoce los tipos de violencia que existen.

En México, este sector de la población sufre violencia intrafamiliar, violencia institucional y la violencia que ocurre cada día en las calles . En junio del 2015, Ruta 44 tocó el tema ‘Los muchos rostros de la violencia infantil’ en el país.

 

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here