La Orquesta Sinfónica Infantil “Do Re Mi” de Zapopan ofrece su primer concierto
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Con un repertorio clásico conformado por piezas de Antonio Vivaldi, Johann Strauss y Ludwig van Beethoven así como canciones populares de la cultura francesa e israelí, fue como debutó la Orquesta Sinfónica Infantil “Do Re Mi” en el Centro Cultural Constitución (CCC).

La presentación significó el primer concierto de la orquesta desde su arranque a finales de 2022. Con “Do Re Mi” se busca involucrar a las niñas y los niños en actividades artísticas y fomentar su crecimiento personal y profesional, además de fungir como plataforma para escalar entre los grupos musicales del Municipio.

La Orquesta Sinfónica Infantil “Do Re Mi” de Zapopan ofrece su primer concierto

Fotografía: cortesía

Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan reconoció el trabajo de la Dirección de Cultura, así como el esfuerzo de las familias por inculcar el arte, en este caso la música, en la vida de las niñas, niños y adolescentes.

El proyecto de Ciudad de las Niñas y los Niños se basa en tres ejes: educación, deporte y cultura.

  • Es por ello que el Primer Edil enfatizó las acciones que se realizan para que las expresiones artísticas lleguen a todos los rincones de Zapopan, como la renovación de los centros culturales, el impulso a las agrupaciones musicales y circenses, así como las brigadas de cultura en las colonias.

"Especialmente quiero saludar a las y los niños protagonistas de esta tarde. Parece que fue ayer, pero ya pasó un año. Tuvimos a más interesados de lo que pensábamos. Recibimos más de 400 solicitudes y hoy más de 200 niños forman parte de esta Orquesta Infantil. Muchas felicidades a cada uno de ustedes".

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil “Do Re Mi” oscilan entre los siete y 17 años de edad. Los instrumentos que ejecutan son: violín, viola, cello, contrabajo, clarinete, saxofón, corno francés, trompeta, trombón, tuba y percusión.

Este ensamble servirá como plataforma para escalar entre los grupos musicales del Municipio: Orquesta Juvenil y, posteriormente, a la Orquesta de Cámara de Zapopan.


Héctor Navarro