Secretaría de Igualdad Sustantiva revisará protocolos de policías en Puerto Vallarta
Fotografía: RMZ Región Noticias




Guadalajara, Jalisco.

Con el fin de revisar los protocolos de actuación de la policía municipal, como levantar reportes ante las denuncias por violencia familiar o contra la mujer, este jueves estará en la ciudad, la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo López a fin de avanzar en la capacitación a policías, y hacer el diseño del Código Violeta.

Así lo informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante la rueda de prensa que ofreció en el centro internacional de convenciones y donde reconoció que los casos violencia de mujeres se han incrementado ante el escenario de aislamiento voluntario.

En este sentido, afirmó que primero se estableció el Plan Estatal Emergente de Prevención de Violencia Familiar ante el COVID-19, en la zona metropolitana de Guadalajara, donde hay avances en la capacitación de policías. No obstante, Puerto Vallarta cuenta con alerta de género y se avanzará al menos en lo más esencial, que es el levantar el reporte ya que es indispensable para que se presenten denuncias ante el Centro de Justicia.

Redacción: Noemí Zamora Reynoso