Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco

Ante el incremento de la violencia y probable intento de suicidios en adolescentes por el denominado juego “la ballena azul”, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) señaló que en este último enfoque no hay casos comprobados, sin embargo aseguró el titular Francisco Ayón que trabajan en diferentes vertientes para prevenir casos en centros educativos.

Por lo pronto, sostuvo que coordinan acciones con la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Cibernética, área de psicopedagogía de la SE y con la Dirección General  de Tecnologías del Gobierno Estado para crear alianzas con empresas transnacionales a fin de crear buscadores que rastren las redes sociales con posible factores de riesgo.

Con relación a la probable portación de armas de fuego de estudiantes en plantes educativos de nivel básico, medio y superior en el sector público y privado, el secretario de educación, Francisco Ayón informó que mantendrá  un dialogo con legisladores del Congreso de Jalisco para generar sanciones severas a los padre de familia.

Respecto a la propuesta de revisar las mochilas de estudiantes, el encargado de la política educativa, dijo que esto genera que los tiempos para ingresar al centro escolar sean tardía, además de que la mitad de los padres de familia se muestran inconformes.

Por lo pronto, en acuerdo con madres y padres de familia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se establecerán Asambleas para analizar la propuesta, hasta el momento cuatro escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara solicitaron el programa “revisión de mochilas”.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here