Secretaría de Educación Jalisco localizará estudiantes con problemas psicológicos

0
381
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) emitió recomendaciones encaminadas para localizar a estudiantes de primaria y secundaria con problemas psicológicos e hizo un llamado a los padres de familia que estén atentos a las redes sociales que visitan sus hijos.

Francisco Ayón López, titular de educación en Jalisco, se pronunció sobre el caso de una estudiante de secundaria que atentó contra su vida, lanzándose desde un segundo piso de una escuela secundaria en Guadalajara y que fue difundido por redes sociales, y descartó que la estudiante estuviera participando en grupos de Facebook donde alientan a jóvenes al suicidio, debido que la alumna ya tenía antecedentes de atentar contra su integridad, y ya había sido informado a los padres de la joven, pero no mostraron interés y no acudieron con el equipo de psicopedagogía de la SEJ, por lo que se analiza buscar sanciones para los padres que sean omisos.

Francisco Ayón señaló que en Jalisco no se ha detectado algún caso de grupos de redes sociales como La Ballena Azul, donde los jóvenes incitan a autoagredirse, pero aseguró que ya trabajan en coordinación con la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado para localizar posibles situaciones, por lo que pide el apoyo de los padres a estar atentos a las conductas de sus hijos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here